26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Rinden homenaje en Jovellanos a fundadores del Partido Comunista de Cuba

En acto sencillo, solemne y emotivo un grupo de los fundadores de esta gloriosa organización recibieron el merecido reconocimiento que llega en nombre de un pueblo que ve en ellos el más vivo ejemplo de conducta de vanguardia
JOVELLANOS.- Justo en la fecha en la que nuestra Patria declaraba su carácter socialista ante el mundo, la dirección de la naciente Revolución decidía años más tarde establecer como esta jornada la de la fundación de nuestro Partido Comunista de Cuba.

62 años atrás se consolidaba así nuestro Partido único, como fuerza motriz de nuestra sociedad.

Motivo suficiente para que las principales autoridades y otros funcionarios en este central municipio no dejaran pasar por alto tan significativa fecha, solo a unas horas de celebrar un aniversario más de la Victoria de Playa Girón.

En acto sencillo, solemne y emotivo un grupo de los fundadores de esta gloriosa organización recibieron el merecido reconocimiento que llega en nombre de un pueblo que ve en ellos el más vivo ejemplo de conducta de vanguardia.

De igual manera otro grupo de esta fundadora tropa recibió en la intimidad de sus hogares el agasajo.

Propicia resultó la jornada para reconocer de igual manera, dada su abnegada y constante labor durante cinco y más años a trabajadores del propio Comité municipal del Partido, quienes en activo también contribuyen a la consolidación de nuestro Socialismo, así como a combatientes de la Revolución Cubana que participaron en la gesta heroica de Girón.

Por ser ejemplo de lealtad a la Patria, por guiar y conducir a las nuevas y futuras generaciones en la continuidad de la Revolución de manera especial llegó el reconocimiento de la mano de la juventud jovellanense representada en funcionarios del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, para una organización que continúa siendo alma de la nación.

Entre emociones y recuerdos de pasajes vividos trascendió la jornada en la que  sobresalió el sentido de pertenencia, el amor y el compromiso por la Revolución de quienes hoy desde disímiles responsabilidades no bajan la guardia desde las filas de nuestro Partido Comunista de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *