26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Otorgan Orden Lázaro Peña a tecnólogo de la Salud en Matanzas

Como antesala del Primero de Mayo, en la provincia de Matanzas reconocieron con la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado a Ariel L. Oviedo Bravo, tecnólogo de la Salud en terapia física y rehabilitación por más de 30 años
Como antesala de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la cubana provincia de Matanzas reconocieron con la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado a Ariel L. Oviedo Bravo, tecnólogo de la Salud en terapia física y rehabilitación por más de 30 años.

En ceremonia presidida por el general de División Andrés L. González Brito, jefe del Ejército Central; Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del occidental territorio, el fisioterapeuta del Hospital Militar Mario Muñoz Monroy expresó su satisfacción al recibir la alta condecoración.

Constituye un orgullo recibir esta y otras distinciones, pero los méritos individuales mucho tienen que ver con el trabajo desarrollado de forma colectiva en la instalación en la cual laboro y en la que pienso permanecer quizás hasta la edad de retiro, dijo el máster en Ciencias en Medicina Bioenergética y Natural de 50 años de edad.

Oviedo Bravo, también dirigente sindical en el propio Hospital Militar, opinó que en estos tiempos difíciles al trabajador cubano no debe faltarle el amor por la profesión que ejerce, además de ser un incansable luchador por el desarrollo de la sociedad desde su “trinchera de combate”.

Durante el acto de condecoraciones se entregó, además, la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado a trabajadores y colectivos laborales, con extraordinarios méritos e importantes aportes a la economía nacional y la Medalla Jesús Menéndez a los vanguardias de distintos sindicatos.

En el Museo de la Ruta de la Esclavitud Castillo de San Severino, en la urbe yumurina, la Empresa Geocuba de Matanzas recibió el Sello 80 Aniversario de la Fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, el cual se otorga por única vez a colectivos y trabajadores sobresalientes en la función que realizan.

Desde hace semanas el Buró provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas reconoce los méritos de la vanguardia sindical en el territorio, que se alista para el desfile masivo del Primero de Mayo.

John Vila Acosta/ACN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *