23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Varios duetos a Norceca de Voleibol en Varadero

Los equipos cubanos se preparan con vistas a importantes compromisos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y el torneo clasificatorio mundial en Punta Cana.

Varios duetos a Norceca de Voleibol en VaraderoCuatro duetos de Cuba estarán presentes en la segunda fase del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2023, prevista del 11 al 15 de mayo en arenas aledañas al hotel Barceló Arenas Blancas de Varadero.

Lidera estos equipos el integrado por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, quienes se unieron en 2022 y acumularon cuatro medallas en este tour; ganaron el premundial y se ubicaron en el lugar 17 en la cita del orbe con sede en Roma.

Esta pareja conquistó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022, en Colombia. Y abrió 2023 en el protour mundial –nivel challenge- en La Paz, México, al que siguieron las paradas de Itapema y Saquarema, en Brasil.

Díaz y Alayo impresionaron en estas rondas, especialmente en la segunda, en que concluyeron en cuarto lugar. En total sumaron 11 victorias ante siete reveses, e individualmente también lograron posiciones distinguidas como anotadores, así como en ataque, bloqueo y servicio.

La segunda dupla del patio la conforman el espigado Daniel Martínez y Lázaro Portes, quienes en su estreno internacional en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023 acaban de conquistar las preseas de plata.

Los binomios femeninos que concursarán en Varadero son los de Amanda Armenteros y Jennifer Rivera, y Nahomí Charlot y Maykelín Drigg, noveles pero prometedoras.

Amanda y Jennifer son las subtitulares de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022 y sus más jóvenes compatriotas se alzaron con los metales de bronce en los Juegos del Alba.

Los equipos cubanos se preparan con vistas a importantes compromisos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y el torneo clasificatorio mundial en Punta Cana.

Por ello después de la lid en Varadero están entre sus planes intervenir en otras fases de Norceca en arenas de Islas Caimán y República Dominicana, indicó a JIT Osvaldo Martínez Arias, metodólogo nacional de voleibol.

La parada en la famosa playa en territorio matancero fue incluida en el periplo de Norte, Centroamérica y del Caribe en 2011 y se ha celebrado consecutivamente hasta 2022, excepto en 2020 y 2021 a causa de la pandemia de la covid-19.

El complejo Barceló Arenas Blancas ha sido villa deportiva a partir de 2015. Antes lo fueron los hoteles Meliá Las Américas (2011), Kawama (2012), Blau Privilege Cayo Libertad (2013) y Puntarenas (2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *