26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Expondrán en Matanzas aportes de innovadores estatales y privados

Dar a conocer resultados innovadores de impacto socioeconómico será el objetivo de la exposición territorial Soluciones Cuba, que a inicios de junio venidero tendrá lugar en esta ciudad, y contará con representantes de entidades de los sectores estatal y privado.

Expondrán en Matanzas aportes de innovadores estatales y privadosDar a conocer resultados innovadores de impacto socioeconómico será el objetivo de la exposición territorial Soluciones Cuba, que a inicios de junio venidero tendrá lugar en esta ciudad, y contará con representantes de entidades de los sectores estatal y privado.

Yoansy Álvarez Baró, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia de Matanzas, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que luego del reciente lanzamiento de la convocatoria, se espera una amplia participación.

Lo primero que pretende este evento es generalizar buenas prácticas, poner en manos de los decisores del territorio las principales innovaciones desarrolladas en aras de contribuir a la solución de los problemas en la producción y los servicios, refirió. Álvarez Baró recordó la experiencia positiva que constituyó la anterior edición de la exposición, efectuada en el año 2022, por visibilizar diferentes aportes en sectores como el transporte, uno de los más afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos.

Como en la edición precedente, se espera contar con una amplia presencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como también cooperativas y trabajadores no estatales, debido a su importante peso en la economía de Matanzas y todo el país.

Los participantes, detalló Álvarez Baró, deberán precisar el nivel de generalización de su propuesta, entre otros aspectos como su aporte al incremento productivo, ahorro de recursos, generación de empleo, e impacto en el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la convocatoria oficial, a nombre del buró nacional de la ANIR, Soluciones Cuba tiene entre sus objetivos presentar como prioridad nuevos productos y servicios, fundamentalmente los relacionados con los alimentos y las partes y piezas de repuesto.

Roberto de Jesús Hernández/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *