19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Firman convenio Universidades de Matanzas y Alemania

Un convenio marco de colaboración firmaron la Universidad de Ciencias Aplicadas Weihensteohan-Triesdorf, de Alemania, y la Universidad de Matanzas (UM)

Un convenio marco de colaboración firmaron la Universidad de Ciencias Aplicadas Weihensteohan-Triesdorf, de Alemania, y la Universidad de Matanzas (UM), con la perspectiva de potenciar acciones académicas futuras entre las instituciones.

Yasnier Hinojosa, profesor de la UM, informó que el convenio encausará fundamentalmente la impartición de una Maestría de Excelencia en el campo de las Ciencias Agropecuarias y las Económicas.

En la casa de altos estudios local, Gabriel Jesús Dorta Méndez y Dominikus Kitlermann, profesores visitantes, conocieron sobre los principales resultados de trabajo de la institución anfitriona e igualmente aportaron información sobre la academia  a la que representan.

Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas, miembros del Consejo de Dirección, así como también estudiantes de segundo y tercer año de la Facultad de Idiomas, participaron en el intercambio con la expectativa cumplida de la retroalimentación intelectual.

Hasta mañana 17 de mayo se prevé el cumplimiento de un programa de intercambio que incluye  un recorrido por el campus universitario, diálogo con líderes científicos y visitas a la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, a fincas agroecológicas y al balneario de Varadero.

La Universidad de Matanzas, con orígenes en el año 1972, resalta como institución fundamental en el desarrollo de las fuerzas profesionales en la provincia, ostenta logros de ciencia, tecnología e innovación con vínculos en sectores estratégicos, entre ellos la agricultura, para lo cual cuenta con el estudio de la carrera Ingeniería Agrónoma en casi todos los municipios del territorio.

Se explica en el sitio https://www.deepl.com que Weihenstephan-Triesdorf constituye una universidad especializada en ingeniería verde, donde el punto de partida de las asignaturas es el uso sostenible y la protección de las bases naturales de la vida.

  • Yenli Lemus/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *