RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasturismoVaradero

Reconocerán al donante de sangre aeropuerto de Varadero

VARADERO.- La condición de promotor y centenario del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez como donante de sangre será reconocida por la Dirección provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), aseguró a Radio 26 el coordinador de la organización de masa en Matanzas, Norlenis Serpa.

«Rendir homenaje a trabajadores y colectivos destacados en tan altruista gesto es el propósito de la Jornada Nacional del Donante Voluntario de Sangre, uno de los programas a los que hemos dado prioridad durante el proceso 10 Congreso de los CDR»,  precisó Serpa.

Justo por eso serán reverenciados 63 centros, la misma cantidad de años que el próximo 28 de septiembre cumplirá la organización, explicó. En esa relación, dijo, no podía faltar la terminal aérea,  que marca la diferencia en esta solidaria postura, uno de los aspectos por los que mereció el Premio del Barrio.

«Será una actividad austera, pero con todo el cariño que merecen nuestros héroes anónimos. Ellos salvan vidas cada día»,  ponderó el coordinador provincial de los CDR.

Osmany Sánchez, comunicador en el aeropuerto, puerta de acceso del turismo a Varadero, resaltó la satisfacción que se siente allí por entregar tan valioso líquido. «Lo que importa es hacer el bien».

Del 6 al 14 de junio transcurre la Jornada Nacional del Donante Voluntario de Sangre en Cuba,  que en esta ocasión se realiza para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas, así como para concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares en aras del acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros.

Fundado el 25 de septiembre de 1989, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez es uno de los mejores del país, avalado por su condición de Vanguardia Nacional, lo que refrenda su excelente gestión empresarial y sindical.

Fotos: Osmany Sánchez y de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones