Intercambia segunda secretaria de la FMC nacional con federadas betancoureñas

Las federadas debatieron acerca de la importancia de valores como la responsabilidad, el patriotismo y el antimperialismo.

PEDRO BETANCOURT.- A perfeccionar el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas exhortó Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de esta organización en el país, en un intercambio con las federadas de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en este municipio.
El cónclave devino espacio para dialogar acerca de la implementación del Código de Ética de los cuadros de la Revolución cubana y la importancia de la auto preparación de estos, así como el importante rol que ocupa la mujer en la sociedad cubana actual.
Santiesteban Lago significó la necesidad del fortalecimiento ideológico y la capacitación de las federadas, así como el perfeccionamiento del trabajo social en la organización y el vínculo constante que debe primar entre esta y la comunidad. También enfatizó en asuntos como el trabajo preventivo y la batalla económica.

Asimismo, Arlén González Luis, miembro del Buró municipal del Partido, destacó el quehacer de los cuadros y la preparación, competencia y responsabilidad que debe caracterizar su labor en pos del mejoramiento de la Federación y su interacción con la sociedad.
Asistieron además Odalis García Pérez y Johanys Hernández Orihuela, secretarias provincial y municipal de la Federación de Mujeres Cubanas, respectivamente, así como sus homólogas en los territorios de Jovellanos, Ciénaga de Zapata y Jagüey Grande.