RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasEconomía

Festejarán en Matanzas Día del Trabajador Petrolero

Festejarán en Matanzas Día del Trabajador PetroleroEl impulso al cumplimiento de los planes de producción y prestación de los servicios, define las actividades como saludo a la jornada por el 1 de Julio, Día del Trabajador Petrolero, sector con amplia presencia en Matanzas.

Dedicada a enaltecer la labor de los hombres y mujeres de tan estratégica esfera, durante la etapa serán reconocidos directivos y empleados sobresalientes en el cumplimiento de sus tareas, al tiempo que otros serán congratulados con el sistema de estímulo y condecoraciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Yanlys Yanet Durán Gómez, secretaria general del Sindicato de Energía y Minas en la provincia, manifestó la distinción hecha en el programa por el 1 de Julio a la lealtad, entrega y disposición de las fuerzas laborales de planteles, industrias y entidades del sector con el pueblo, la Revolución y el Partido Comunista de Cuba.
Durán Gómez expresó que la efeméride devendrá motivación para dar cauce a las iniciativas, embellecimiento, creatividad en cada establecimiento, donde no se debe pasar por alto, significó, las donaciones masivas de sangre.

“Tenemos muchas razones para celebrar, y sobre todo para reflexionar. Puertas adentro debemos seguir luchando por la eficiencia económica, el ahorro, por distribución justa de las utilidades, o cualquier asunto que afecte la cotidianidad de nuestra gente”.

El 1 de julio de 2012 se instituyó como el Día del Trabajador Petrolero, en recordación a que ese día del año 1960 se intervino la Esso Standard Oil, tras negarse esta a procesar crudo soviético y cerrar la carretera de acceso a sus instalaciones, en clara violación a la Ley de Minas vigente entonces.

Foto: De la autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones