RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasMatanzasMedio Ambiente

«Matanzas no puede bajar la percepción de riesgo» 

La provincia de Matanzas no puede bajar la percepción de riesgo ante el fenómeno hidrometereológico Idalia, así declaró Susely Morfa, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia.
Aunque los modelos de pronósticos no muestran una afectación directa en la provincia occidental, los especialistas observan el movimiento de este fenómeno que de inclinarse al oeste afectaría la costa norte de Matanzas.
Ante esta situación el territorio se prepara para las intensas lluvias, paso decisivo para minimizar los posibles daños.
Hasta este minuto se reportan acumulados de 69 milímetros y las presas se mantienen iguales, y se trabajó en los drenajes de Ojo de Agua, Reverbero, Sabanilla y Jovellanos. Igualmente se labora en las zonas bajas de la ciudad de Matanzas, donde se realizan acciones de limpieza y desobstrucción.
También se informó que hoy se acopiaron 31 toneladas de productos agrícolas que se enviarán a la red minorista y los organismos que se destinen.
En la esfera de Salud se evacuaron 56 embarazadas y 120 menores de un año que viven en zonas alejadas. También el sistema cuenta con 96 grupos electrógenos y más de 500 camas disponibles.
En el área de las comunicaciones se activaron las cuatro estaciones portátiles y la red de radioaficionados. Además se verificaron los flujos informativos y el funcionamiento de los grupos electrógenos.
La primera secretaria llamó a destinar todos los medios para esta situación y proteger las vidas humanas en primer orden y los recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones