RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasSociedad

Jornada Nacional de Tránsito busca prevenir accidentes viales en Cuba

Según información del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, publicada por Cubadebate, tres de estos siniestros tuvieron consecuencias graves, incluyendo uno en Santiago de Cuba con cuatro muertos y nueve heridos.

La 60 edición de esta jornada de actividades en todo el país comenzó este domingo en la central provincia de Camagüey y concluirá el próximo día 25, anunció a la prensa el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

Bajo el lema “Amor con seguridad vial” el objetivo de la Jornada es promover acciones que contribuyan a transformar las conductas negativas que influyen en la seguridad vial y a su vez socializar buenas prácticas que permitan un cambio de conducta en la vía, afirmó el oficial en un encuentro con periodistas de medios nacionales.

Durante todo este mes reconocerán a conductores profesionales y entidades del Grupo Empresarial de Transporte Automotor y también a choferes con 10, 15, 20 o más años sin acumular accidentes del tránsito.

El programa incluye además competencias de habilidades y destrezas de conductores profesionales, entre otras iniciativas de conjunto con las Oficinas de Trámites del Registro de Vehículos y Licencia de Conducción.

También propiciará la interacción con la comunidad para la educación vial a través de matutinos, planes de la calle, concursos de arte y creación para niños, adolescentes y jóvenes; entre otras actividades en instituciones educativas y barrios seleccionados.

  • Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones