RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasSociedad

Equiparación de Oportunidades: Rompiendo barreras desde Pedro Betancourt

Los pioneros de la escuela primaria Félix Varela, en Bolondrón, también demostraron sus conocimientos del ajedrez como parte de la Jornada de Equiparación de Oportunidades. Foto: Colaboración de Katia Rojo Guerra.

 

PEDRO BETANCOURT-. A la inserción laboral y sociocultural de sus integrantes dedican la presente Jornada de Equiparación de Oportunidades las sedes de las Asociaciones de Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC), Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) y de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ACLIFIM) en el municipio.

Así lo expresó a nuestra emisora Yailín Castellanos Fundora, presidenta de la ANSOC en el territorio.

De igual forma, Yamila Cabrera Lambert, presidenta municipal de la ANCI, significó algunas de las principales actividades que, en el marco de esta jornada, se materializan en la localidad para beneplácito de los asociados.

 

Igualmente William Risco García, quien encabeza la ACLIFIM en el poblado, destacó el constante vínculo entre la Dirección Municipal de Deportes y este organismo, así como el quehacer y los lauros alcanzados por diversos atletas que lo integran.

 

Iniciada el pasado 27 de noviembre en la localidad, la Jornada de Equiparación de Oportunidades se extenderá hasta el venidero tres de diciembre y continuará el desarrollo de propuestas que eliminen la exclusión y discriminación de la personas con discapacidad sobre la base de su superación personal y profesional, así como su bienestar y esparcimiento.

Torneo de Dominó para Ciegos y Débiles Visuales celebrado en la sede municipal de la ANCI de Pedro Betancourt.

 

Juego de dominó para los abuelos del Hogar de Ancianos del Consejo Popular Bolondrón como parte de la Jornada. Foto: Colaboración de Katia Rojo Guerra.

Desarrollo del evento participativo A Jugar en la escuela secundaria del Consejo Popular Bolondrón. Foto: Colaboración de Katia Rojo Guerra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones