RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Culturadestacadas

24 años de tu imagen más cercana

Un equipo integrado por la periodista Ana Valdés Portillo, Guillermo y Nivaldo Miró y Mariano García Milián se sumó al sueño de crear una corresponsalía de televisión en Matanzas.

En 1984 se materializó aquel deseo del Instituto Cubano de Radio y Televisión y el pueblo matancero. A sus transmisiones se integró Nelson Barrera, quien entonces era estudiante de Periodismo. Luego iniciaron las acciones para establecer un telecentro y la corresponsalía pasó a formar parte de él.

El 10 de diciembre de 1999 comenzó la historia del telecentro provincial con la trasmisión de una Tribuna Antimperialista realizada en la plaza El Tenis. Así entró al aire desde Matanzas TV Yumurí, su imagen más cercana, que ayer cumplió su 24 aniversario.

Consulte además: https://www.tvyumuri.cu/destacados/noticiero-hoy-de-matanzas-adelanta-su-transmision/

Entre los programas que entonces integraron su programación aparecen el noticiario Hoy, Con otra mirada, Soy feliz, Quédate Conmigo y Cuando llegan las musas. Son significativos los logros del telecentro, entre ellos la inclusión de los programas Barquito de Papel, Quédate Conmigo y el infantil El Chiribitil en la parrilla nacional.

Consulte además: https://www.tvcubana.icrt.cu/secciones/seccion-entre-tu-y-yo/6840-ana-valdes-portillo-el-periodismo-es-mi-vida

Choferes, camarógrafos, editores, maquillistas, productores, directores y periodistas influyen en la calidad y la inmediatez de cada uno de los productos que salen al aire.

Consulte además: https://www.tvyumuri.cu/destacados/aurora-lopez-hija-ilustre/

Resalta el trabajo del telecentro provincial matancero en momentos trascendentales de la historia y la vida en Matanzas como la pandemia de la Covid-19, donde no faltó el reporte desde la zona roja, el acompañamiento al personal de salud o el más reciente suceso, el incendio en la base de supertanqueros, catalogado por muchos como el desastre tecnológico más impactante en Cuba.

Consulte además: https://giron.cu/2023/04/14/dayron-medina-voz-inconfundible-y-carisma-en-la-radio-matancera/

El necesario acercamiento de las propuestas audiovisuales con sus públicos y las maneras más oportunas para propiciar el diálogo entre los productos comunicativos y sus receptores median los esfuerzos de los trabajadores de la televisión yumurina.

Consulte además: http://piensoluegoeskribo.blogspot.com/2013/12/tv-yumuri-de-cumpleanos.html

El uso oportuno y responsable de las redes sociales en la difusión y defensa de los valores culturales del pueblo cubano, un balance territorial y temático acertado y el embellecimiento de los inmuebles que ocupan los telecentros de Matanzas, Cárdenas y la corresponsalía del municipio Colón resaltan como fortalezas del trabajo de la televisión.

Entre las proyecciones que marcan el quehacer de los trabajadores de la televisión yumurina sobresalen perfeccionar la política editorial con el objetivo de que los productos comunicativos trasmitidos en la provincia se parezcan más a los matanceros y el trabajo integral en la preparación de los más jóvenes en las diferentes áreas de labor.

Un comentario en «24 años de tu imagen más cercana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones