Tenía 18 años el maestro Conrado Benítez García cuando lo asesinaron en el Escambray a pocos días del inicio de la Campaña de Alfabetización en 1961; para honrarlo como es tradición en su provincia natal, llegaron hoy al Cementerio de San Carlos Borromeo de Matanzas sus familiares y el pueblo.
pueblo
Con el reconocimiento al pueblo betancourense por los logros alcanzados durante el período, inició la IX Sesión Ordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular en el teatro Cuba de esta localidad.
Con una serenata a personalidades locales del sector y el reconocimiento a quienes cada día laboran en pos del arte y el disfrute del pueblo, comenzó la 46ta edición de la Semana de la Cultura en el municipio.
Resalta el trabajo del telecentro provincial matancero en momentos trascendentales de la historia y la vida en Matanzas como la pandemia de la Covid-19 o el más reciente suceso, el incendio en la base de supertanqueros.
Han transcurrido siete noviembres desde su partida física y, sin embargo, Fidel nos sigue habitando desde la sobrevida, con esa presencia inagotable que emana de su legado eterno e ineludible, y del recuerdo entrañable de quienes vivieron su tiempo.
El concepto de pueblo lo desarrolló de una manera clara y brillante en su exposición en el juicio del Moncada, en el amañado sumario judicial que se les siguió a los asaltantes, después de los sucesos.
Una anécdota, en especial, me habla de lo martiano en el líder de la Revolución cubana. Los niños lo abrazaron y besaron. Pero estaban muy maquillados y le dejaron la cara llena de manchas naranjas, azules, blancas, rojas, entonces le alcanzaron un pañuelo para que se limpiara el rostro, mas él replicó sonriendo: “¡Qué va, nadie me toca la cara!».
CALIMETE.-Una alegría vivieron en el municipio tras saberse la noticia de ganar la sede del acto provincial por el 64 aniversario del triunfo de la Revolución, el hecho acontecido el primero de enero de 1959 que sigue constituyendo, para orgullo de los cubanos, un motivo de inspiración y transformación constante.