La Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Matanzas convocó al Premio provincial de Medio Ambiente 2025, para reconocer el compromiso sostenido de entidades y personas naturales en la protección del entorno.
Día: 28 de abril de 2025
Under the strategic concept of the All People’s War, the celebration of the Territorial Defense…
La mañana de este lunes, 28 de abril, durante la V Congregación General los más de 180 Cardenales reunidos en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano decidieron que, el próximo miércoles 7 de mayo comenzará el cónclave para elegir al 267º Sucesor de Pedro, en la Capilla Sixtina del Vaticano, que permanecerá cerrada al público durante esos días.
Los sindicalistas cumplen un programa de actividades en Cuba como parte de los festejos por el Primero de Mayo, y participarán en la tribuna del desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en La Habana.
El matancero Andy Granda (+100 kg) reafirmó su hegemonía en los pesos pesados al ganar su quinto título en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo de Santiago 2025, tras derrotar al brasileño Rafael Buzacarini en la final.
A partir del primero de mayo entrarán en vigor las resoluciones 139 y 140, del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), que prorrogan hasta el 30 de septiembre los beneficios arancelarios a la importación de alimentos, aseo, medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas, por personas naturales y sin carácter comercial.
Bajo la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo, la celebración del Día Territorial de la Defensa refleja el compromiso histórico y colectivo de la mayor de las Antillas.