19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La antorcha de París viajará en una «burbuja»

La antorcha olímpica estará protegida por la Policía durante su recorrido por Francia, de Marsella a París, aseguró Gerald Darmanin, ministro de Interior, en una conferencia de prensa
RECORRIDO DE LA ANTORCHA OLIMPICA
Foto: Jit

La antorcha olímpica estará protegida por la Policía durante su recorrido por Francia, de Marsella a París, aseguró Gerald Darmanin, ministro de Interior, en una conferencia de prensa.

Una «burbuja» de seguridad, integrada por cien policías y gendarmes, seguirá a la llama antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Entre los hombres responsabilizados con garantizar esa seguridad estarán los de la unidad élite, y otros 18 uniformados –como civiles– asumirán la protección cercana a los portadores del fuego.

Una unidad de fuerza móvil, compuesta por cien agentes, situados por delante y detrás del convoy, se encargará también de luchar «contra cualquier forma de desorden público», apuntó el Ministro. El relevo comenzará en Marsella, el 8 de mayo, y finalizará el 26 de julio en la apertura del evento.

«Cien lugares emblemáticos, más de 400 localidades, cinco territorios de ultramar y 65 sitios visitados cerrarán cada jornada diaria», detalló Darmanin. En la llegada a Marsella esperan a unas 15 mil personas, para lo cual movilizarán a cinco mil efectivos, y en París habrá mil 600 policías y gendarmes. Agregó que la custodia de la antorcha le costará a su Ministerio un millón de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *