Retos de una mipyme: reducir los precios
Aunque aún persisten retos, como la reducción de los precios de los productos que ofrece Supervisión, la mipyme ha establecido lazos de colaboración con instituciones y entidades de la provincia.
La Mipyme Supervisión presta servicios a la población matancera y constituye una alternativa para quienes necesitan un par de espejuelos, puesto que la óptica estatal del municipio cabecera no cuenta con la materia prima necesaria.
Sobre el trabajo desarrollado por este actor no estatal habla Léster Octavio Almeida Revé, administrador general de la Mipyme Supervisión.
«Hoy la mipyme se encuentra en una posición un poco más amplia en materia de extensión. Hemos crecido en varios puntos de venta, ubicado uno en la Perla del Sur, en la provincia de Cienfuegos. Otro en un municipio espirituano, en Cabaiguán; otros dos en nuestra propia provincia, pero en Jagüey Grande y que han tenido una muy buena aceptación y acogida. Hoy trabajamos cada día perfeccionándonos un poco más para nuestros clientes.
«Hoy hemos reducido el tiempo de entrega; la calidad de nuestro producto para niños sigue basado en la silicona, ya que sabemos que el niño no tiene el mismo cuidado que una persona adulta. Nuestros servicios se han extendido tal como lo teníamos concebido cuando iniciamos la comercialización.»
Aunque aún persisten retos, como la reducción de los precios de los productos que ofrece Supervisión, la mipyme ha establecido lazos de colaboración con instituciones y entidades de la provincia. Ramón Argelio Ticherss, presidente provincial de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, comentó sobre el convenio establecido entre la organización y Supervisión.
«Hemos logrado con ellos un convenio. Primero establecer una prioridad en cuanto a la solución de cristales de alta graduación, que por supuesto ellos asumen el costo total, que oscila entre 19 mil y 23 mil pesos cada uno de estos espejuelos. Hemos establecido también prioridad con aquellos niños que están en la enseñanza estudiantil y, por supuesto, después que nosotros logremos satisfacer aquellas necesidades más apremiantes en estos niños, entonces poder atender a jóvenes y personal activos laboralmente y que necesitan de estas ayudas para poder desarrollar su actividad a plenitud.»
Supervisión representa una alternativa para los matanceros, pero además ofrece servicios de calidad, pues cuentan con personal especializado en el mundo de la oftalmología y optometría.