Cubanacán festeja 38 años de creada

Sol-Palmeras.
Cubanacán, sociedad mercantil ciento por ciento cubana, festeja este 5 de agosto 38 años de creada oficialmente y lo hace consagrada en la preferencia de quienes escogen como plaza de ocio a la Mayor de las Antillas, visitantes que optan por sus instalaciones.
Jesús Lauzurique Suárez, delegado de Cubanacán en Varadero, resaltó el desempeño de los hombres y mujeres que hacen turismo con esta sociedad mercantil y significó que el mejor regalo es llegar a esta fecha con varios de sus alojamientos entre los productos mejor ponderados del principal balneario del país.
Lauzurique felicitó a directivos y empleados de la prestigiosa Playa Azul y también al colectivo del complejo Velasco-Louvre, único de Cubanacán en funcionamiento en la ciudad de Matanzas, declarado destino turístico urbano en octubre de 2018.
Estimó que este es un excelente día para “reforzar el compromiso de seguir elevando la calidad en la prestación de los servicios, un reto para el que seguimos contando con cuadros y trabajadores.
Desde el hotel Sol Palmeras, prime hotel mixto surgido en Cuba, Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del buró sindical, saludó a los fundadores, a los que “durante estos 38 años han hecho de Cubanacán una familia, un corporativo triunfador, siempre en la primera línea de la hotelería, como escuela y guía del desarrollo del turismo en la nación.”

En su perfil de la red social de Facebook, Díaz aseguró que “seguimos en el combate de la eficiencia y la calidad del servicio que prestamos, con la seguridad de que estos 38 años no nos han envejecido, porque somos una OSDE que día a día rejuvenece en cada uno de sus colectivos.”
Hoteles como Royalton Hicacacos, Iberostar Selection Varadero, Sol Palmeras, Blau Varadero, Meliá Las Antillas, Meliá Las Américas y Meliá Varadero, entre otros, figuran entre las instalaciones que más prestigian a Cubanacán en el destino turístico de Varadero.
Con más de 115 instalaciones en el país y receptor de cerca del 40 por ciento de los viajeros que llegan a la Isla, Cubanacán opera de conjunto con prestigiosas cadenas internacionales como Meliá, Blau, Iberostar y Blue Diamond.
Surgió como agencia de marketing internacional y corporación de turismo, para promover, comercializar y operar instalaciones hoteleras de varios tipos y categorías, tanto en Cuba como en el extranjero.
Aunque fue presentada por primera vez a los operadores de turismo internacional en mayo de 1987, durante la Convención de Turismo que se celebró en Varadero, su registro oficial se efectuó el 5 de agosto de ese mismo año.