La conductora de los Premios Panam Sports pidió decir ella el nombre del ganador en el apartado de Leyenda. Cuatro candidatos luchaban por esta condición, cuatro nombres que reúnen en sus cuerpos y almas los más grandes premios olímpicos y mundiales. Mark Spitz, Thiago Pereira, Félix Sánchez y Javier Sotomayor. Pero solo uno podía ser el vencedor.
leyenda
Hoy sábado 22 de julio cumple un año «El Patio del Abuelo Pancho», esa suerte de refugio infantil colmado de magia y sonrisas. Un espacio de arte y encuentros concebido por Rocío Rodríguez Fernández y la tropa de El Mirón Cubano.
Si de algo presume la música cubana es de las leyendas que la hacen brillar. Entre esas figuras destaca la impronta de quien, pese a llamarse Máximo Francisco Repilado Muñoz, la historia recuerda como Compay Segundo, uno de los más representativos ejemplos de la trova, el son y el bolero en nuestro país.
Aunque las leyendas necesitan el paso del tiempo, cualquier hecho inverosímil puede alimentar lo suficiente nuestra imaginación, ante esa imperiosa necesidad de creer en cosas inexplicables que también contribuyen a edificar nuestros sueños.
Leyenda viva de la música, Benny Moré será siempre la sabrosura de la guaracha y el inspirado son. Su acento, arco mágico, expresó los más variados sentimientos, desde el dolor por los amores que el tiempo apagó a la alegría que teje una buena rumba o una colorida conga, como esas que se gozan en los carnavales.