A 35 años del regreso a la Patria
Recordar a los héroes caídos es fundamental para honrar su sacrificio, inspirar a las nuevas generaciones, construir identidad y fomentar una comprensión más profunda del pasado y sus implicaciones en el presente y futuro.
Este 7 de diciembre cuando se cumplen 35 años de la Operación Tributo, en toda Cuba le rinden homenaje a los combatientes caídos en el cumplimiento del deber.
Desde bien temprano en la mañana, en la ciudad de Matanzas, niños, adolescentes, jóvenes y los yumurinos realizaron una marcha desde el Parque de la Libertad y hasta el camposanto matancero para ofrecer tributo a los héroes de la Patria.
En el acto político-cultural compañeros destacados recibieron el carnet que los acredita como miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución, cuando se cumplen 31 años de creada, destaca Marieta Poey Zamora, gobernadora de la provincia.
Posteriormente, en el panteón de los caídos por la defensa y durante ceremonia militar, familiares y asistentes depositaron ofrendas florales, encabezados por Poey Zamora y Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en la provincia.
Recordar a los héroes caídos en defensa de la Revolución es fundamental para honrar su sacrificio, inspirar a las nuevas generaciones, construir identidad y fomentar una comprensión más profunda del pasado y sus implicaciones en el presente y futuro.