23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Destacan labor de la Policía Nacional Revolucionaria en Jagüey Grande

Conscientes del papel que desempeñan en la salvaguarda de las conquistas de la Revolución cubana, la tranquilidad ciudadana y el orden interior, los hombres y mujeres que integran las filas de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio celebraron el aniversario 65 de la fundación de este órgano.

JAGÜEY GRANDE-. Conscientes del papel que desempeñan en la salvaguarda de las conquistas de la Revolución cubana, la tranquilidad ciudadana y el orden interior, los hombres y mujeres que integran las filas de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio celebraron el aniversario 65 de la fundación de este órgano.

Efectuada en el salón de actos del Comité Municipal del Partido, la actividad inició con el tema musical Por esta libertad, interpretado por las instructoras de arte Yelenis Rodríguez y Yilianis Sosa.

En ese escenario la mayor Yenisleydis Jiménez Sánchez, Oficial de cuadros, Personal y Preparación, dio lectura a la orden de estimulación del Jefe del MININT en la provincia de Matanzas, la cual reconoce a varios integrantes de esa fuerza armada; y la Jefa de la Estación PNR de Jagüey Grande recibió un reconocimiento especial por parte de la jefatura provincial.

Meilis González Gastón, miembro del Buro Municipal del Partido, pronunció las palabras finales del acto en conmemoración del 65 aniversario de la fundación de la PNR, que ratificó la fidelidad al legado de los héroes y mártires por parte de esos hijos del pueblo que enfrentan con coraje y disciplina los numerosos desafíos de la cotidianidad.

El acto estuvo presidido por Meilis González Gastón, miembro del Buró Municipal del Partido, Magdiel Díaz Luzardo, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Teniente Coronel José Barreto Bolaños, Jefe de Cuadro, personal y preparación provincial del MININT,  junto a jefes y oficiales de la institución armada.

 

La Policía Nacional Revolucionaria surgida del seno del Ejército Rebelde, fue fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz apenas transcurridos cinco días del triunfo de la Revolución.

 

. Julio Haedo Maden/ Radio Victoria de Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *