Al 171 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí dedicó el pueblo betancourense un variado conjunto de actividades político-culturales.
Al 171 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí dedicó el pueblo betancourense un variado conjunto de actividades político-culturales.
La casa de cultura «María Villar Buceta» acogió la realización de una gala artística cuyo colofón fue la premiación del concurso infantil «Así veo a Martí» y especialistas de esta institución junto a los trabajadores de la galería de arte «Enrique Pérez Triana» llevaron su homenaje hasta los hogares materno y de ancianos y la sala de televisión de la comunidad «Cobo», así como el comedor comunitario del Sistema de Atención a la Familia.
Por su parte, las bibliotecas «Manuel Navarro Luna» y «Antonio Guiteras» exhibieron diversos títulos sobre la trayectoria político-revolucionaria e ideales del Apóstol y los diferentes centros educacionales y organismos de la cabecera y los demás Consejos Populares le rindieron tributo a través de matutinos especiales, conversatorios y presentaciones líricas, musicales y danzarias.
Asimismo, los pioneros de la localidad, encarnando a los más icónicos personajes de La Edad de Oro, protagonizaron un desfile junto a autoridades políticas, gubernamentales y de otros sectores socioeconómicos, que culminó con un acto frente al busto del Apóstol en el parque «Pepe Roque» del poblado.
Fueron estimulados ahí varios educandos y guías pioneriles destacados y, en las palabras centrales, Cynthia Gener Casañas, presidenta municipal de la Organización de Pioneros «José Martí», ratificó la voluntad de continuar inmortalizando la impronta del más universal de los cubanos.
Igualmente, se desarrollaron labores de higienización y saneamiento de diversos enclaves del territorio como parte de un trabajo voluntario en saludo también al 171 cumpleaños del Maestro.