23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Representada Matanzas en Décimo Cuarto Congreso Internacional de Educación Superior (+audio y fotos)

Alrededor de 69 trabajos investigativos de catedráticos, estudiosos y especialistas matanceros son presentados por las vías virtual y presencial en el cónclave.
Presidente de la República, Miguel Mario Díaz-Canel, visita stand de Universidad de Matanzas y se interesa por su producción científica.

La delegación de esta occidental provincia, integrada mayoritariamente por profesionales de la Universidad de Matanzas, que asistió al XIV Congreso Internacional de Educación Superior, con sede en el Palacio de Convenciones de la capital cubana hasta el próximo viernes, sigue presente en las exposiciones, visitas especializadas, talleres, ponencias, foros, conferencias, paneles y en otras diversas actividades programadas por el Comité organizador de la cita para cada jornada.

Universidad 2024
Las principales autoridades del país intercambian con representantes de Matanzas.

En la feria inaugural expositiva y asociada al evento, que se desarrolla en modalidad híbrida, la academia yumurina cuenta con sus stand, donde se promocionan productos, tecnologías y servicios derivados del conocimiento investigativo de la casa de altos estudios y de otras entidades del territorio con aportes científicos e innovadores como la Estación Experimental Indio Hatuey.

Universidad 2024
Una representación de la delegación matancera en el Congreso Universidad 2024.

Alrededor  de 69 trabajos investigativos de catedráticos, estudiosos y especialistas matanceros son presentados por las vías virtual y presencial en el cónclave, que acogió a más de 550 delegados de más de 40 países, incluida Cuba, 37 stand de 24 universidades y 148 expositores.

Universidad 2024
Estación Experimental Indio Hatuey expone su producción científica.

Desde la sede principal del Congreso Universidad 2024, el Doctor en Ciencias Juan Lázaro Acosta Prieto, director de Investigación y Postgrado de la academia yumurina y la vicerrectora María de Lourdes Artola Pimentel, ofrecieron sus valoraciones sobre este importante espacio, que propicia el  diálogo y la  reflexión en torno al papel de la Educación Superior en la transformación de la Sociedad en los momentos actuales.

Universidad 2024
María de Lourdes Artola Pimentel, vicerrectora de la Universidad de Matanzas.
Dr.C Juan Lázaro Acosta Prieto, Director de Investigación y Postgrado de la Universidad de Matanzas.

XIV Congreso Internacional de la Educación Superior con sede en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *