20 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Chequean preparativos para la próxima zafra azucarera

Exif_JPEG_420

Foto: De la autora.

Con el objetivo de garantizar el inicio de la próxima zafra azucarera en el central Mario Muñoz Monroy de Los Arabos, la miembro del Comité Central  y Primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas Susely Morfa González chequeó en el territorio el cumplimiento de los planes de siembra de caña y alimentos.

De un  plan de siembra de 147 hectáreas, para el mes de agosto el municipio marcha hasta el momento a un 17 %, proceso que muestra un atraso considerable. Dificultades con los bancos transformadores para garantizar el riego en los sembrados y el agua para el ganado también demoran los planes productivos en el territorio.

Morfa González enfatizó en la importancia de recuperar áreas estatales, puntos de ventas, huertos y organopónicos de bases productivas para impulsar así la producción de alimentos.

La cultura del detalle en las labores agrícolas, el seguimiento de los procesos de siembra y cultivo, así como la exigencia al personal de trabajo fueron otras de las indicaciones de la líder partidista en Matanzas.

En el encuentro también debatieron sobre el plan entrega de leche y carne a la industria. Abordaron igualmente el aseguramiento del azúcar para la canasta familiar normada en los meses de noviembre y diciembre.

La visita se extendió hasta el central Jesús “Rabí” Sablón Moreno donde Morfa González intercambió con las autoridades de la zafra azucarera sobre la producción en sus 12 bases productivas.

La Empresa azucarera situada en el municipio Calimete constituye un referente en el país en la atención al hombre y a la comunidad. De igual manera, sobresale en la producción de alimentos y otros derivados de la caña de azúcar.

.Blanca Bonachea/TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *