15 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Establecen fase de alerta ciclónica para Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud

Se mantienen en Fase Informativa las provincias Mayabeque y La Habana. Las provincias de la región central deben mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico, incrementar la vigilancia hidrometeorológica y adoptar las medidas que resulten necesarias.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió sobre las 10 y 30 am de este lunes su Nota Informativa No. 2, decretando Fase de Alerta Ciclónica para las provincias Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Por su importancia Cubadebate la reproduce.

Nota Informativa No. 2 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre Tormenta Tropical Idalia

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Idalia en las próximas 12 a 24 horas se mantendrá con lento movimiento con un rumbo próximo al norte ganando algo más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en huracán durante este lunes.

Teniendo en cuenta que continúan deteriorándose las condiciones del tiempo para la región occidental se decidió establecer a partir de las 10:00 horas la Fase de Alerta Ciclónica para las provincias Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Se mantienen en Fase Informativa las provincias de Mayabeque y La Habana. Las provincias de la región central deben mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico e incrementar la vigilancia hidrometeorológica y adoptar las medidas que resulten necesarias de acuerdo con la situación particular de sus territorios.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales y la Defensa Civil.

Los institutos de Meteorología y Recursos Hidráulicos, de conjunto con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *