20 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Arte joven por la cultura

La Escuela Profesional de Música en la Ciudad de los Puentes constituye un centro formador de cultura en el que viven sueños y metas cientos de talentos que allí reciben preparación integral y encuentran en ese lugar el espacio idóneo para explorar su arte.

Como parte de las celebraciones por la jornada de la Cultura Cubana, estudiantes y profesores de la Escuela Profesional de Música de Matanzas ofrecieron un concierto compuesto por piezas de origen nacional y universal.

La presentación, que recibió por nombre Noche del Arte Joven, reunió a ocho intérpretes entre estudiantes e instructores de arte. Entre los espectadores se encontraban alumnos de los primeros años de sus carreras y parte del claustro de la institución.

Adelaine Martín Ávila, quien cursa cuarto año de la especialidad de fagot, contó al equipo de Radio 26 que se siente muy feliz de enaltecer de una manera tan significativa las tradiciones de la provincia, así como de obsequiarle un rato agradable al público de la Atenas de Cuba.

Por otro lado, la directora del centro, Aymara Martínez Almeida, agradeció a los presentes por su participación y señaló que aunque en el programa de estudio destacan canciones puramente clásicas, en esta ocasión las obras mostradas contenían un toque moderno.

Los jóvenes que guardaban la misión de engalanar el evento, en su mayoría de cuarto año de sus carreras, con instrumentos tales como el chelo, el violín y el fagot, hicieron de la noche fresca un momento especial lleno de melodía y romance.

“La función realizada hoy se manifiesta como una de las propuestas recreativas para festejar la jornada por el Día de la Cultura Cubana, donde los estudiantes de la provincia demostraron sus habilidades en las diferentes ramas de la música y la población quedó satisfecha debido a la  calidad de las interpretaciones”, precisó Fidel Romeo Martínez, jefe del Departamento de Actividades y  Prácticas Profesionales de la Escuela Profesional de Música de Matanzas.

Romeo Martínez resaltó además, la importancia de presenciar a uno de los más destacados chelistas de la entidad y al trío conformado por clarinete, flauta y violín interpretar números que están lejos de ser considerados sencillos.

Las lluvias interrumpieron el normal desenvolvimiento de la actividad a mitad de la misma, pero incluso a pesar de ello, el entusiasmo de los artistas permaneció hasta los últimos momentos y el público disfrutó todo lo que pudo.

La Escuela Profesional de Música en la Ciudad de los Puentes constituye un centro formador de cultura en el que viven sueños y metas cientos de talentos que allí reciben preparación integral y encuentran en ese lugar el espacio idóneo para explorar su arte.

  • Liz Lauren García Hoyos, estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *