Arte, tradición y raíces en la XLVIII Semana de la Cultura betancourense

PEDRO BETANCOURT.- A enaltecer la identidad y el sentido de pertenencia del pueblo, así como a salvaguardar el patrimonio local, dedicaron artistas, especialistas e instructores variadas iniciativas como parte de la XLVIII Semana de la Cultura que por estos días acogió este municipio.
La Casa de Cultura María Villar Buceta devino sede para una nueva edición del espacio Entre Poemas y Canciones con la inauguración de una exposición de artes visuales en el salón Leocadio Álvarez y una gala artística por el bicentenario de la localidad donde, además, fueron laureados los talentos literarios en la premiación del concurso infantil Meñique.
Las tradiciones campesinas tuvieron su epicentro en el barrio La Campana y un merecido reconocimiento recibió el patrimonio sonoro con Homenaje Arte, propuesta encabezada por Clara Cecilia López Álvarez, directora del museo Gustavo González Pérez, que en esta ocasión abordó la trayectoria del Trío Guaninao, así como el impacto local e impronta de este exitoso conjunto musical.
Por su parte, la vertiente audiovisual cobró protagonismo en la galería de arte Enrique Pérez Triana con el cine club Lente Visual. Dirigida por el realizador Yoandry Martínez Rodríguez, la sesión incluyó la proyección de los documentales y cortos Macorix, Renacer y Todavía bailo, obras de profundo contenido social que invitaron a los presentes a reflexionar acerca de la realidad cotidiana.
Esta XLVIII Semana de la Cultura betancourense rinde tributo al 67 aniversario del triunfo de la Revolución, las dos décadas de labor comunitaria de la actividad En Familia, perteneciente al Centro de Promoción Cultural y, en especial, al quehacer meritorio del entrenador deportivo Raúl Trujillo Díaz y el instructor de arte Dagoberto Bravo Domínguez, ambos Hijos Ilustres del poblado.
- Fotos: Dirección municipal de Cultura en su perfil de Facebook
