Noviembre cultural en Pedro Betancourt (+fotos)

PEDRO BETANCOURT.-Las direcciones de Cultura y Deportes de este municipio encabezan un amplio conjunto de iniciativas dedicadas a fomentar el enriquecimiento cultural, bienestar y esparcimiento de la población.

Así lo evidenció el ameno conversatorio acerca de la vida, obra y legado del prestigioso literato matancero José Jacinto Milanés que, de conjunto con los miembros de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor y la conducción de la especialista Helen Díaz, acogió la biblioteca «Manuel Navarro Luna», así como el panel homenaje al Día de la Independencia de Cartagena de Indias en la librería «Gustavo González Pérez», a 213 años de acaecido este hecho.
Hasta el comedor del Sistema de Atención a las Familias llegaron con sus exhibiciones plásticas y talentos musicales y danzarios integrantes de la Brigada Artística «José Martí» de la escuela primaria «Félix Varela» en el Consejo Popular «Bolondrón», demarcación que por estas jornadas vivencia su Semana de la Cultura, inaugurada con la presentación del proyecto de desarrollo local «El Soldadito de Plomo» en la referida instalación educativa.
Por su parte, el espacio de intercambio cultural «HomenajeARTE» dedicó su más reciente edición en la sede del museo «Gustavo González Pérez» al distinguido radialista e investigador Demetrio Elizalde Sotomayor, jubilado del Instituto Cubano de Radio y Televisión y agasajado en el encuentro por su fructífera trayectoria profesional y disímiles aportes al desarrollo sociocultural e histórico del poblado.
Destacaron además las ofertas recreativas, juegos tradicionales y demás actividades lúdicas para los más pequeños efectuadas en el parque «Pepe Roque» de la cabecera municipal y en los demás Consejos Populares, así como las exposiciones literarias, tertulias, proyecciones de materiales audiovisuales y demás propuestas que, en homenaje al octavo aniversario del deceso de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tendrán cabida en los centros educacionales e instituciones culturales de la localidad.

Fotos: Dirección Municipal de Cultura y Yamilé Aldama Oviedo (presidenta del Consejo Popular «Bolondrón» en sus perfiles de Facebook.