7 de febrero de 2026

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Amargo debut para Cuba en Serie de las Américas de Béisbol 

La andadura del equipo cubano en la competición arranca con derrota. Mañana enfrentarán a la novena de Venezuela en busca del primer triunfo del certamen
El equipo Cuba de béisbol cedió en su primera presentación en la segunda edición de la Serie de las Américas de Béisbol frente al elenco de Nicaragua, con marcador de cinco carreras por cuatro.
Los pupilos del mentor Germán Mesa fabricaron la primera anotación del encuentro en la parte alta de la tercera entrada cuando se combinó un error de la segunda base nicaragüense sobre una conexión de Luis Vicente Mateo.
El hombre proa del equipo Cuba, Roel Santos, disparó doblete a la pradera derecha para impulsar a Mateo desde la inicial y darle la primera anotación al conjunto cubano.
Cuba sumó dos anotaciones más en el cuarto inning gracias al cuadrangular del holguinero Yasiel González con un compañero en circulación.
El conjunto nicaragüense recortó distancias en la misma entrada aprovechando la poca efectividad del relevo cubano que les permitió pisar el home plate en dos ocasiones.
La derrota fue para el derecho Yunier Batista, quien vino en rol de relevo y soportó la última anotación de los pinoleros en una controvertida jugada en la goma en la que el máscara Nelson Batista no pudo retener la bola.
De esta manera, la andadura del equipo cubano en la competición arranca con derrota. Mañana enfrentarán a la novena de Venezuela en busca del primer triunfo del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *