Cuba cae en segunda presentación en Serie de las Américas
El equipo Cuba, que representa a la mayor de las Antillas en la segunda edición de la Serie de las Américas de béisbol, cedió la víspera frente a su similar de Navegantes de Magallanes con marcador de ocho carreras por cuatro.
En el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, los cubanos fabricaron tres anotaciones en la misma entrada de apertura frente a los envíos del abridor venezolano Emilio Vargas.
Erisbel Arruabarrena abrió el camino con un triple, combinado con sencillos remolcadores de Alfredo Despaigne y Yasiel González y un doble de Yoel Yanqui que sumó otra rayita a la cuenta.
La respuesta no se hizo esperar y la propia entrada de la nave turca, como se le apoda al conjunto venezolano, le dio un vuelco al marcador con un cuadrangular de Rougned Odor con las bases llenas.
Los dirigidos por Germán Mesa lograron la igualdad en el segundo capítulo con indiscutible remolcador de Roel Santos, quien impulsó a un compañero desde la inicial.
José Ignacio Bermúdez, abridor del duelo por el elenco cubano, no pudo hacerse justicia y saltó del montículo con apenas un tercio de labor en los que soportó cuatro anotaciones limpias, le conectaron tres indiscutibles, uno de ellos cuadrangular, y regaló un boleto.
A la ofensiva, los más destacados fueron Erisbel Arruebarruena, quien ligó de 4-2 con un doble y un triple como extrabases, y el inicialista Yoel Yanki, quien se marchó del encuentro con dos indiscutibles en tres oportunidades oficiales al rectángulo de bateo.
El conjunto cubano cae por segunda ocasión en el torneo, lo que complica muchísimo sus aspiraciones de avanzar a la siguiente instancia de la competición que se desarrolla por segunda vez en la historia.
