22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas manda en el 26 de Julio y se coloca a un éxito del título

Matanzas se impuso esta tarde seis carreras por una a Artemisa en el quinto juego de la final de la Segunda Liga Élite del Béisbol Cubano, disputado en el estadio 26 de Julio, de los Cazadores.
                              Matanzas logró el tercer triunfo. Foto: Abel Rojas Barallobre/Juventud Rebelde.

Matanzas se impuso esta tarde seis carreras por una a Artemisa en el quinto juego de la final de la Segunda Liga Élite del Béisbol Cubano, disputado en el estadio 26 de Julio, de los cazadores. Así, los visitantes tomaron ventaja en el playoff al conseguir la tercera victoria, firmada por el zurdo Yoanni Yera, para colocarse a un paso del título.

Yera se presentó en óptima forma al soportar solo siete jits y una carrera en siete entradas de labor, aunque a diferencia de otros encuentros no recetó ponches.

“Salí a echarme el equipo arriba y se obtuvo el resultado”, dijo en conferencia de prensa el principal lanzador del staff yumurino.

Los primeros en abrir el marcador fueron los matanceros, en el segundo inning, gracias a indiscutibles de Yordanis Samón, Erisbel Arruebarrena y Eduardo Blanco, que impulsó la carrera.

Luego, respondieron los locales con jonrón de Frederich Cepeda, aún con un esguince en el tobillo, que reivindicó hombres y nombres en un abarrotado 26 de Julio.

Los yumurinos hicieron dos más en el tercero por intermedio de imparable de Manduley, toque de Pozo, bases por bolas a Samón y Arruebarrena, e inatrapable de Noroña.

Añadir que en esa entrada, ante el abridor Geonel Gutiérrez, que no estaba en su mejor día, los cocodrilos tocaron dos veces consecutivas, primero con Pozo y luego con Gracial, este último encontrándose en excelente forma al bate.

Sobre esa jugada, el director matancero Armando Ferrer aseguró a la prensa que en ningún momento la dirección del equipo mandó el sacrifico. “Fue iniciativa de ellos, de todos modos salió bien, porque se hicieron dos carreras”, acotó.

En el sexto capítulo, el matancero Ariel Sánchez llegó a los 2000 indiscutibles en Series Nacionales ante el lanzador José Ignacio Bermúdez. Sánchez,  se convirtió así en el jugador número 27 que lo logra, cumpliendo también con la tradición familiar.

“Contento de haber llegado a esta cifra e igualar a mis tíos. Cuando empecé no pensé que llegara tan lejos. Incluso, muchas personas dudaban de mi calidad, porque siempre me comparaban con ellos, pero gracias a Dios fui preparándome a lo largo de los años y hoy logré esa meta”.

Agradeció a su familia y a mentores iniciales como Alfonso Urquiola y Rigoberto Rosique.

Una entrada más tarde, sencillos de Gracial, Samón, Arrebarrena y tubey de Blanco fabricaron tres ante Bermúdez, para sentenciar el choque. En el octavo relevó Frank Luis Medina, que aunque le pegaron tres jits en el noveno cumplió y preservó la victoria.

Este lunes, es día de traslado y el martes regresará el playoff al estadio Victoria de Girón, de Matanzas, con choque pactado a partir de las 6:30 de la tarde.

Subirán al montículo Renner Rivero, por los anfitriones, y Raymond Figueredo, por los cazadores.

  • Angélica Arce Montero/Cubadebate/Fotos: Abel Rojas Barallobre/Juventud Rebelde.

Matanzas-Artemisa

                           Matanzas-Artemisa

a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *