Una de cal y otra de arena para los equipos españoles en la Champions
De los dos equipos españoles que se encuentran jugando la etapa de play-off de la UEFA Champions League, el Real Madrid corrió con mejor suerte que sus vecinos de ciudad, el Atlético de Madrid.
El club merengue se impuso un gol por cero al Benfica del técnico portugués José Mourinho. En un choque donde los ánimos se caldearon en la segunda mitad, los merengues se adelantaron en la eliminatoria gracias al tanto de Vinicius JR.
Por su parte, los del Cholo Simeone igualaron a tres con el Club Brujas de Bélgica. Los colchoneros se adelantaron en el marcador al minuto ocho tras un penal concedido a Antoine Griezmann y que Julián Álvarez envió al fondo de las redes para adelantar a los de la capital española.
En el tiempo añadido de la primera mitad, el refuerzo rojiblanco llegado en el mercado invernal, Ademola Lookman, remató un pase de Griezmann para poner las acciones dos goles por cero y marchar así al descanso.
Con el silbatazo que daba arranque al tiempo complementario, los dirigidos por Iván Leko salieron volcados al ataque en búsqueda de igualar las acciones y no ir en desventaja al choque de vuelta en el Estadio Metropolitano.
La insistencia de los belgas surtió efecto al minuto 51 cuando Raphael Onyedika remató el balón al fondo de las redes custodiadas por el guardameta Jan Oblak.
El tanto de la igualdad para The Academy llegó por intermedio de la combinación de Mamadou Diakhon y Nicoló Tresoldi.
Los siguientes minutos fueron un intercambio de ocasiones para cada bando que terminó pactando las tablas con los tantos de Joel Ordóñez y Christos Tzolis.
Un empate a tres que a ambos equipos les sabe a poco de cara al objetivo de incluirse en la siguiente instancia del máximo torneo a nivel de clubes europeos.
La próxima semana, tanto merengues como colchoneros volverán a enfrentar a sus respectivos contrincantes, esta vez en condición de local.
En otros partidos de la eliminatoria, el Galatasaray turco se impuso a la Juventus de Turín cinco goles por dos, y el París Saint Germain derrotó 3 a 2 al AS Mónaco.
Mientras el Newcastle de Inglaterra vapuleó al Qarabag 6 a 1 y el Bayer Leverkusen doblegó al Olympiacos griego con doblete de Patrik Schick.
