29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Destaca Cadeca Matanzas por su labor sindical

La Dirección provincial de Casas de Cambio (Cadeca) en Matanzas, destacada por su funcionamiento sindical, prestación de los servicios e indicadores económicos obtenidos durante el año 2023, recibió la condición de colectivo Vanguardia Nacional. 

La Dirección provincial de Casas de Cambio (Cadeca) en Matanzas, destacada por su funcionamiento sindical, prestación de los servicios e indicadores económicos obtenidos durante el año 2023, recibió la condición de colectivo Vanguardia Nacional.

Acogió la Sala de Conciertos José White el acto, donde trabajadores de la institución coincidieron en continuar la búsqueda de nuevos ingresos que permitan la estabilidad financiera, así como también diversificar las prestaciones y los procesos de gestión en función de la calidad.

Se conoció que al cierre del 2023 la entidad cumplió su plan económico de ingresos al 125 por ciento, con un efectivo manipulado superior al del año anterior y un completamiento de cajas del 99.99 por ciento que permitió el cumplimiento de la misión y objetivos de trabajo.

Dailé González Acevedo, directora provincial de Cadeca, resaltó la profesionalidad, el compromiso y responsabilidad de los trabajadores frente a cada tarea; en las jornadas productivas y de atención a las áreas de las Casas de Cambio que se subordinan a las sucursales en el territorio y la entrega de donativos.

En 2024 la entidad –precisó Tamara Castellanos Sixto, secretaria general de la sección sindical-, se enfocará además en ampliar el uso de las nuevas tecnologías de la información y medios de pago electrónicos, y en conducir el perfeccionamiento del mercado cambiario con el incremento sistemático de las operaciones.

Resultados sostenibles, que aportan y demuestran que la empresa estatal socialista puede ser eficiente y que se compromete en prestar buen servicio al público distinguen al colectivo condecorado, resaltó Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general del Sindicato de la Administración Pública.

Durante la cita que también reconoció a trabajadores destacados, participaron además, Ángela Maday Fernández López, presidenta de Cadeca, Lourdes Sarmiento Díaz, coordinadora de Programas y Objetivos de la Economía en Matanzas, y funcionarios del PCC, del Gobierno y del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.

  • ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *