El éxito acompaña a la EMPAI en el festejo hoy de sus 47 años


La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas (EMPAI) festeja hoy su aniversario 47 y cerrará el 2023 con excelentes resultados en su gestión integral, con la mirada puesta en el 2024, escribió en su cuenta de Facebook el director de la entidad, Jorge Luis Hernández Rodríguez.
“El próximo año será de nuevos retos y victorias, comprometidos en seguir perfeccionando nuestra capacidad de respuestas, soportada en la gestión de la ciencia y la innovación, y mantener la condición de empresa socialmente responsable”, posteó Hernández.
“Muchas felicidades a todos los que están y hacen posible los resultados alcanzados, llegue también, adondequiera que estén hoy, nuestras felicitaciones y reconocimiento a los que en algún momento de estos 47 años formaron nuestra gran familia EMPAI”, reconoció.
Ponderó a todos los que “son parte de esta historia labrada con mucha entrega y esfuerzo por un colectivo de victorias. A los que lamentablemente ya no están físicamente, nuestro infinito agradecimiento por lo que nos legaron”, finalizó.

Motivos para el festejo a lo grande tienen directivos y trabajadores del colectivo matancero que ha alcanzado la cifra récord de ser 28 años consecutivos Vanguardia Nacional, la máxima categoría emulativa que premia desempeños económicos y sindicales. Solamente esto bastaría para resumir una trayectoria sostenida por el éxito.
Pero de esta entidad hay que hablar siempre, y mucho. La EMPAI es una empresa adulta. Su adultez no es de ahora, ni por los 47 años que cumple hoy. Hace mucho tiempo se hizo grande. Fue, poco a poco ganando altura.
La EMPAI es un rascacielos en la manera inteligente de interpretar el hecho económico, el concepto de empresa, de innovar, crear y de rectificar si ha hecho falta. Se ha construido allí una Universidad.
Lástima que el sistema empresarial matancero, no absolutizo, no pida estudiar allí. Bien valdría la pena encargarle otra obra a la EMPAI, no de turismo, no una vivienda… La obra del conocimiento, una donde quepan los directivos negados a superarse, a ponerse el traje de las 43 medidas para perfeccionar la Empresa Estatal Socialista, que hace tiempo ella viste.
La EMPAI está en forma. Lo está, no porque hace 47 años naciera, ni porque aquel 17 de diciembre San Lázaro le dijera, “anda, levántate y anda”. La EMPAI está en forma porque entendió cuál es su camino. Dio el primer paso… Y sigue… ¡Felicidades!
