Los matanceros tienen sed informativa

Caricatura tomada de Escambray.
El agua es el elemento más vital para la existencia de los seres en la tierra y el servicio de abasto un derecho constitucional de quienes habitan el verde caimán.
Hace ya algunas semanas, incluso meses, en varias zonas y localidades de la provincia de Matanzas se ha visto afectado el suministro de agua potable a sus residentes a través de las redes de distribución.
Todos sabemos las molestias, inconformidades y desesperación que representa no recibir tan necesario e imprescindible recurso en los hogares y más cuando se carece de información oportuna y real.
Si bien es cierto que quienes tienen el deber de garantizar que el preciado líquido llegue a los matanceros trabajan sin descanso y hasta altas horas de la noche, también es evidente la existencia de barreras informativas entre directivos y medios de prensa.
Y es que la población clama por la información certera y esperanzadora que los medios provinciales o locales puedan aportar; claro está, al no recibirla se guían por quienes siembran el odio y la incertidumbre dentro de la Isla, ahí es donde se pierde la veracidad.
Por ello lo más inteligente es mantener un estrecho vínculo entre entidades, directivos y comunicadores institucionales con los periodistas y sus medios, para que la información llegue primero al pueblo que a fin de cuentas es el más afectado.
Mucho se habla de la nueva Ley de Comunicación en Cuba, muy beneficiosa para quienes ejercen el periodismo, la comunicación institucional y social, ¿pero se cumple en Matanzas? En algunos casos como este, evidentemente no.
Hacerla valer depende de muchos directivos que ahora mismo poseen la información y se adueñan de ella como si fuera un bien privado y no público como debe ser. Reflexionar sobre este tema abrirá muchas puertas que hoy permanecen cerradas.