Se mantiene distribución del gas pese a limitaciones energéticas

Este redactor conversó con la ingeniera Yamilé Alemán Laguna, jefa del Grupo de Atención a Clientes de la Dirección Territorial Comercializadora de Combustibles de Matanzas sobre la distribución del gas licuado de petróleo (GLP) en la provincia.
La especialista confirmó que este lunes se mantiene la distribución del combustible de acuerdo con lo planificado para esta jornada.
“En ese sentido recibirán combustible los territorios de Calimete, donde lo recibirán los encamados; Los Arabos; el reparto Frank País, en Colón; la localidad de Santa Ana, en Unión de Reyes, y en la ciudad de Matanzas los puntos del parque Maceo, Versalles, Ceiba Mocha, Hershey y Reynold García”.
Confirmó además que el resto de la semana existe garantía para continuar con la distribución del gas.
“Se trabaja en estos momentos con GLP que llega en pailas desde Energás y La Habana. No se va a parar la distribución en ningún momento y según la disponibilidad existente, la planta trabajará para garantizar el llenado de los cilindros. Por lo tanto, vamos a asegurar el servicio a la población en medio de esta contingencia energética”, confirmó la ingeniera.
Respecto a la venta mediante la tienda virtual, Yamilé Alemán destacó que la tienda está activa, no obstante, “para la venta por esta vía es necesario contar con electricidad porque de ella depende la conectividad de nuestros servidores. Hoy amanecimos sin electricidad, por lo que se ha hecho imposible habilitar la tienda. De todas formas, nuestro equipo de informáticos trabaja para en horario de la tarde, en algún momento, abrir la tienda, y si podemos, informar una hora antes. Tendremos abierta la tienda hasta que se compre el último cilindro.”