En Jovellanos la EMBER tiene un colectivo comprometido con el bienestar de todos

JOVELLANOS.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de este municipio realizó una jornada de trabajo voluntario en el área de autoconsumo.
El sábado último, doce trabajadores y dos obreros agrícolas que gestionan el área de autoconsumo de la UEB de Jovellanos, perteneciente a la Empresa de Bebidas y Refrescos Matanzas, participaron en una jornada de trabajo voluntario.
El objetivo principal fue la cosecha de frijoles, logrando recolectar 25 sacos. El producto está destinado al comedor obrero de la unidad, donde se alimentan aproximadamente 50 trabajadores diariamente.
En la UEB de Jovellanos se cuenta con 0.7 hectáreas de tierra dedicadas al autoconsumo. Además de frijoles, en esta área se cultivan otros productos como calabaza, tomate, boniato y ajo porro, entre otros.
Debido a las dificultades para recibir los productos necesarios para el comedor, la sección sindical de la entidad acordó crear un área de cultivo apoyada por los trabajadores y dos empleados agrícolas contratados.
Esta iniciativa se activa especialmente cuando escasean las materias primas para la producción fundamental de la unidad o en jornada voluntaria, como la realizada este sábado.
Sin duda, un ejemplo de esfuerzo colectivo y compromiso con el bienestar de todos, que debe expandirse a los centros laborales donde existan condiciones para ello.