Suspenden temporalmente la producción de pan, excepto en la cabecera provincial

La Empresa provincial de Alimentos informó este martes mediante su página en la red social Facebook que, a partir de hoy, no habrá disponibilidad de harina para elaborar pan en la provincia, excepto en el municipio cabecera.
La compleja situación obliga a suspender temporalmente la producción en la mayoría de las unidades, lo que afectará el suministro para la población.
Según el comunicado oficial, solo la capital provincial recibirá el producto, mientras se gestiona la llegada de materia prima.
Iván Castro Rodríguez, director de la entidad, explicó que se han realizado “diferentes gestiones” para resolver la situación, pero hasta el momento no han tenido éxito.
“Informamos a la dirección política y gubernamental de la provincia y estamos comprometidos a reiniciar la producción total en cuanto llegue la harina”, aseguró. La empresa pidió disculpas a los clientes por las molestias y recomendó seguir sus plataformas digitales para actualizaciones.
La provincia de Matanzas, como el resto del país, enfrenta recurrentes desafíos en el abastecimiento de alimentos, agravados por la crisis económica nacional, las limitaciones de importación, las sanciones y el recrudecimiento del bloqueo económico.
- Girón