De casa en casa

Luis Abel García González, estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina, realiza diariamente pesquisas en el Reparto Reynold García, en la  ciudad de Matanzas, para evitar el contagio y propagación de la covid-19.

Como futuro galeno asegura que este es un trabajo importante porque permite identificar las personas vulnerables y a los contagiados que presenten síntomas del nuevo coronavirus.

“Realmente esta es una labor muy buena porque nos ayuda identificar los casos sospechosos y los probables del coronavirus que se encuentren en la población, es un modo de controlarlo y tener controlada a la población.

“La atención es buena, siempre están dispuestos a colaborar con la pesquisa. Aunque a veces hay quien no entiende este trabajo, por lo general nos atienden bien y nosotros les indicamos las medidas que hay que tener con el aseo e higiene, no salir a la calle y si lo tienen que hacer por necesidad, usar el nasobuco”. 

¿Cómo estudiante y futuro profesional de la Salud, qué te ha aportado este trabajo de pesquisa?

“Para un estudiante de Medicina es muy importante hacer trabajo de campo, hacer reconocimiento, ver los factores de riesgo de la población, sobre todo en estos tiempos de epidemia, ver las embarazadas, los ancianos, que muchos viven solos con enfermedades crónicas que pueden afectar, no solo su salud, si no que pueden llevarlas a una afección grave si contraen la covid-19. 

“Este coronavirus tiene alta replicación, un alto grado de contagio y en Cuba, comparado con otros países, no hay mucho contagio, pero puede existir y eso es lo que las personas no acaban de entender y todavía están en la calle y  algunas no usan el nasobuco”. 

Luis Abel García González, el joven matancero, estudiante de cuarto año de Medicina, continúa su labor de casa en casa, convencido de que el mejor tratamiento para enfrentar la pandemia que amenaza la especie humana es el aislamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *