“Insistimos en la importancia de hacer uso de mascarillas en lugares de alta concentración de personas; acudir al médico ante la manifestación de síntomas respiratorios y mantener actualizado el esquema de vacunación anti COVID-19″.
virus
Pudieran postularse varios candidatos, pero si fuésemos a elegir una enfermedad nacional el voto es para el catarro, esa infección aguda de las vías respiratorias superiores, a veces no tan inofensiva, causada por una amplia variedad de virus y denominada de maneras diferentes.
En el caso de Cuba, cerca de 32 mil personas viven actualmente con VIH y se han registrado alrededor de seis mil fallecimientos desde el inicio de la epidemia, en 1986, hace 37 años.
Sobre el escenario actual del sistema nacional de Salud, los servicios médicos, los principales programas de atención sanitaria, la formación de profesionales y las proyecciones del sector y sus principales desafíos, informaron en la Mesa Redonda la viceministra primera del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Tania Margarita Cruz Hernández, y el viceministro para la asistencia médica Reinol García Moreiro.
La meta tiene que ser que cada consultorio y policlínico funcione y lo haga bien, porque la atención primaria de salud es el eje fundamental del sistema nacional de Salud y un indicador de calidad indispensable.
Que la población cubana envejece y además lo hace de forma acelerada no es un secreto. Más bien es una certeza cotidiana que se palpa en cada sector de la sociedad.
In the province of Matanzas, a number of activities are taking place to celebrate…
En la provincia de Matanzas se desarrolla una jornada de actividades para celebrar los 25 años de la línea de apoyo RedCub+, el próximo 1 de junio.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), informó este 5 de mayo la decisión de declarar el fin de la emergencia sanitaria mundial por COVID-19.
Llegado el 11 de marzo de 2020, ante la preocupante diseminación del Sars-COV-2, la Organización Mundial de la Salud ratificó a la Covid-19 como pandemia mundial, cuando, simultáneamente, Cuba confirmaba sus primeros tres casos de la contagiosa enfermedad. Tiempos oscuros y tensos se avizoraban, mas la ciencia cubana no quedaría de brazos cruzados ante los dolorosos eventos que se sucedían y protagonizó un notable capítulo en su bregar investigativo, a la vez ponderó su prestigio nacional e internacional.