20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Orígenes del KAPAP. Introducción y desarrollo en Cuba, un libro pionero

Como novedad literaria, el domingo reciente la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas acogió la presentación del libro digital Orígenes del KAPAP. Introducción y desarrollo en Cuba, un libro pionero en la Isla por su temática, con autoría de Rogelio Díaz Álvarez.
El presidente de la Academia Cubana de KAPAP explicó que el acrónimo de Krav Panim el Panim, traducido como combate cara a cara, se refiere a un sistema militar de defensa personal que surgió durante la Segunda Guerra Mundial como respuesta de los judíos a la amenaza nazi.

Considera Díaz Álvarez que el volumen surgió como oportuna introducción a las Artes Marciales de Israel y posee una extensa explicación, pero no menos importante, de cómo se originaron las mismas, cómo se introduce el KAPAP en Cuba y su desarrollo durante tres años de trabajo.

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la ciudad de Matanzas, aseveró que la institución agradece toda producción cultural que se aproxime al centro y valora los esfuerzos por documentar la historia y desarrollo en el seno de la urbe de ríos y puentes.

Leymen Pérez, editor del volumen, comentó que el producto comunicativo está disponible en formato digital para quienes deseen consultarlo, no obstante se realizan gestiones nacionales e internacionales para lograr la publicación en formato papel de la novedosa propuesta.

Pionero por su contenido en la mayor de Las Antillas, Orígenes del KAPAP. Introducción y desarrollo en Cuba posee también un importante contenido gráfico que fortalece la memoria del arte marcial en la urbe de ríos y puentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *