18 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Festeja galería de arte de Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.- Como parte de la Semana de la Cultura, la galería de arte Enrique Pérez Triana, de este municipio, propuso diversas actividades para el deleite de los betancoureños.
PEDRO BETANCOURT.-Como parte de la Semana de la Cultura, la galería de arte Enrique Pérez Triana, de este municipio, propuso diversas actividades para el deleite de los betancoureños.

Según Ileana Ramírez López, directora de esta institución, entre las principales propuestas destacaron las expoventas, como muestras del talento artístico y habilidades de las mujeres creadoras:

«En saludo a la cuadragésima Semana de la Cultura betancourense, la galería de arte desarrolló actividades como el pasacalle, con el grupo de nuestro municipio, de gran agrado para toda la población. Además la exposición y venta de las piezas de las mujeres creadoras del taller de manualidades, cuyos trabajos agradecemos por el esmero en cada obra, las  que  y la creatividad que muestran las féminas».

Ramírez López agregó que la galería sumó sus actividades a la Jornada por el  Día del Educador.

«Para la ocasión se realizó una  expoventa con mujeres creadoras de otros municipios y, en especial, de Matanzas, y que exhibieron sus creaciones en honor a nuestros maestros.

«Igualmente desarrollamos el cine-club Lente Visual, rectorado por Yoandry Martínez, artista que ha obtenido premios a nivel nacional e internacional y quien expuso su documental Escrito en Blanco y Negro, galardonado en el recién finalizado Festival de Invierno y que representa un gran orgullo para la institución».

En correspondencia con la vigente Semana de la Cultura Betancourense, la galería de arte Enrique Pérez Triana, pese a las labores constructivas y de remozamiento en que se encuentra, continuará promocionando las obras artísticas y el talento de los aficionados y profesionales de la localidad y del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *