23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Viejas y hermosas tradiciones

En América Latina, Europa y otras partes del mundo celebramos cada 6 de enero el Día de Reyes (o Día de los Reyes Magos) para agasajar a los más pequeños del hogar. Radio 26 les ofrece seis datos puntuales sobre esta mágica jornada

En América Latina, Europa y otras partes del mundo celebramos cada 6 de enero el Día de Reyes👑 (o Día de los Reyes Magos) para agasajar🎁 a los más pequeños del hogar. Radio 26 les ofrece seis datos puntuales sobre esta mágica jornada:

📖 El Día de Reyes tiene su origen en la Biblia católica. Esta narra la visita de los Magos del oriente para entregar ofrendas o dones (oro, incienso y mirra) al Niño Jesús.
🧙‍♂️ Eran tres Reyes Magos y provenían de tres continentes distintos: Melchor (de Europa), Gaspar (de Asia) y Baltasar (de África).
🗺️ El día de los Reyes Magos es típico de la cultura hispana como España, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela. Sin embargo, la tradición también llega a países de otros continentes, como República Checa y Polonia.
⁉️ Existen relatos de cuatro y hasta doce reyes que visitaron a Jesús, sin embargo, la versión más extendida determina que fueron tres por el número de regalos presentados en el pesebre.
👤Según algunas teorías, cada Rey representa una etapa de la vida: la juventud (Gaspar), la madurez (Baltasar) y la vejez (Melchor).
🎉 En varios países de Hispanoamérica adoptaron la costumbre de los españoles donde los infantes reciben regalos en esta fecha:
🥳 Algunos niños escriben en cartas sus más anhelados presentes y las colocan en una caja de zapatos.
🥳 Otros, recogen el césped y lo ponen en una caja para alimentar a los camellos de los reyes.
🥳 En algunos países como México, disfrutan también la denominada Rosca de Reyes; una tradición española acompañada de alotes, chocolate o café.

¿Y ustedes cómo celebraron este día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *