Enero cultural en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.- Con el objetivo de acercar al pueblo betancourense lo mejor de su talento artístico, la Casa de Cultura María Villar Buceta, de este territorio, desarrolla una variada programación cultural durante el presente mes de enero.

Según Perla María González Tieles, especialista de programación de esta institución cultural, destacan atractivas propuestas como galas, exposiciones, encuentros literarios y mucho más.

«En nuestra institución durante este período se realizó la actividad Cuba Baila, dedicada al Triunfo de la Revolución, con la Brigada Olga Alonso, las canturías y el taller de repentismo, entre otras y también celebramos el habitual Entre Poemas y Canciones, centrado, en esta ocasión, en el legado literario de la insigne escritora que da nombre a nuestra casa».

Con disímiles manifestaciones artísticas como la música, la danza y las artes plásticas y demás actividades en barrios y comunidades, la instalación, al decir de González Tieles, dedica sus múltiples eventos al 197 aniversario del natalicio de nuestro Apóstol.

«Entre las principales actividades que efectuaremos durante este mes destacan la inauguración de la exposición de artes visuales con el taller Paquito González y las Brigadas José Martí, dedicada a nuestro Héroe Nacional y que contribuirá a elevar nuestra identidad nacional y preservar todo aquello que nos une a nuestra historia local.

«También el próximo 24, a las 10:00 de la mañana, en el parque Pepe Roque, de la localidad, desarrollaremos la Lectura Poética en saludo al 45 aniversario del sistema de Casas de Cultura, donde se unirán todas las instituciones con especialistas de literatura y todas las manifestaciones del arte. Ahí se exhibirán exposiciones, se declamarán décimas con el taller de repentismo infantil y el poeta Héctor Luis Alonso, y disfrutaremos con el talento musical de nuestros solistas.

A sus 39 años de fundada, los artistas aficionados y profesionales de la Casa de Cultura María Villar Buceta continuarán compartiendo el potencial artístico-cultural del municipio de Pedro Betancourt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *