25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Publicarán memorias del Archivo Histórico de Matanzas

El Archivo Histórico de Matanzas: guardián de la matanceridad, investigación referida al devenir de la importante institución que conmemora este miércoles su aniversario 55 de fundada, se encuentra propuesta a dos editoriales cubanas.

El Archivo Histórico de Matanzas: guardián de la matanceridad, investigación referida al devenir de la importante institución que conmemora este miércoles su aniversario 55 de fundada, se encuentra propuesta dos editoriales cubanas.

El autor del estudio, Alexander Rodríguez, explicó que lo inició en 2018 y concluyó a finales del pasado año, con el objetivo de explicar el proceso de formación y desarrollo del Archivo Histórico provincial de Matanzas.

El director del Archivo, Carlos Torrent, resaltó que contar con la historia institucional escrita es honrar la preservación de la memoria histórica.

Además, comentó que fortalecer la actividad científica y desarrollar estrategias de trabajo en la conservación, restauración y digitalización del patrimonio documental constituyen prioridades de trabajo del Archivo Histórico en el 2023.

  • Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *