19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Noelia Llanio: vivir y sentir el arte

PEDRO BETANCOURT.- Saberla eternamente consagrada a la cultura enorgullece a quienes compartimos con ella el regocijo de pertenecer a este pueblo
Exposición personal de Noelia Los rituales de orishas, confeccionada durante la pandemia. (Fotos tomadas de Culturales Pedro Betancourt en su perfil de Facebook)

PEDRO BETANCOURT.- Saberla eternamente consagrada a la cultura enorgullece a quienes compartimos con ella el regocijo de pertenecer a este pueblo. La pasión por el arte y la sencillez que emanan de su corazón bondadoso lo manifiestan.

Nacida el 29 de octubre de 1937, Noelia Llanio Santana es una distinguida fémina betancoureña que ofrece al mundo la laboriosidad, creatividad, generosidad e imaginación de su ser por medio de las bondades del arte.

 

Disímiles son los ejemplos de su figura en cada tarea por salvaguardar y eternizar nuestras más arraigadas tradiciones culturales e históricas.

 

Laureada recientemente con el premio Memoria Viva y otros importantes galardones, ni siquiera la modestia consigue menguar la vasta trayectoria, entereza y ejemplaridad con que Noelia se entrega en cuerpo y alma a cada empresa que se propone, pues no alcanzan los aplausos para quien, henchida de experiencia y ávida de nuevos saberes, deviene vocera de nuestra cultura.

Noelia Llanio Santana recibiendo el premio Memoria Viva en la casa de cultura María Villar Buceta, de Pedro Betancourt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *