16 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran en Matanzas acto provincial por el Día de la Prensa (+audios)

Guillermo Carmona Rodríguez, periodista de la Editora Girón, fue estimulado con el Premio Nacional Juan Gualberto Gómez por la Obra del Año, mientras Ramón Pacheco Salazar, fotorreportero de dicho medio, recibió el Premio provincial Bonifacio Byrne por la obra de la vida

La delegaci�n provincial de la UPEC recibi� un reconocimiento por su encombiable labor al servicio de los periodistas matanceros.

El Comité provincial de la UPEC recibió un reconocimiento por su encomiable labor al servicio de los periodistas matanceros.

Con una gala artística de lujo, el Teatro Sauto, Monumento Nacional, de la ciudad de Matanzas, acogió la celebración del acto provincial por el Día de la Prensa Cubana.

La actividad se dedicó al aniversario 131 de la fundación del periódico Patria y 70 de la insigne agrupación Los Muñequitos de Matanzas, a la vez que agasajó el quehacer del sistema de prensa matancero y ensalzó la vasta trayectoria del recién fallecido periodista Reynaldo González Villalonga.

La gala contó con la interpretación de la pianista, pedagoga, compositora e Hija Ilustre de Matanzas, Hilda Elvira Santiago.

Pedro Rizo Martínez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia, exhortó a desarrollar un mejor periodismo acorde con los tiempos que corren y en defensa de la obra revolucionaria cubana.

Asimismo, Guillermo Carmona Rodríguez, periodista de la Editora Girón, fue estimulado con el Premio Nacional Juan Gualberto Gómez por la Obra del Año, mientras Ramón Pacheco Salazar, fotorreportero de dicho medio, recibió el Premio provincial Bonifacio Byrne por la obra de la vida, ambos concedidos por la Unión de Periodistas de Cuba,  y la distinción Fragua de Espíritu por parte de la filial matancera de la Sociedad Cultural José Martí.

Asistieron Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas y miembro de su Comité Central, y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador del territorio, entre otros representantes de instituciones y organizaciones políticas y de masa.

La distinguida agrupación Los Muñequitos de Matanzas fue estimulada por su 70 cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *