26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Embellecen tricentenaria ciudad de cara a su nuevo aniversario

Más de seis millones de pesos destinarán al bulevar de la calle de Medio de la ciudad de Matanzas para transformar su entorno con motivo del nuevo aniversario de la urbe.

Más de seis millones de pesos destinarán al bulevar de la calle de Medio de la ciudad de Matanzas para transformar su entorno con motivo del nuevo aniversario de la urbe.

Varias acciones constructivas prevén las autoridades locales como la colocación de otro tramo de adocreto en esa vía, añadir mobiliario urbano así como la reparación de las fachadas, entre otras tareas.

El proyecto pretende además la construcción de dos panaderías-dulcerías, una de ellas será administrada por el turismo pero con ofertas a la población.

Hidovaldo Díaz, coordinador de la construcción en el territorio, explicó que el objetivo es trabajar sobre varias zonas del centro histórico de la ciudad para contribuir a su embellecimiento y conservación de cara al cumpleaños 330 de Matanzas.

Desde las cercanías del parque de la Libertad, calle de Medio, la Vigía y Narváez ejecutarán labores con el fin de transformar el paisaje urbano de la tricentenaria ciudad. La restauración de inmuebles, la apertura de sitios de esparcimiento y la conclusión de obras de interés social constituyen algunas de las líneas de trabajo.

“Cuando celebramos el aniversario 325 inició la reanimación de algunos inmuebles que serán inaugurados este año. Queremos adornar las inmediaciones del parque con un moderno proyecto de alumbrado y también llegar hasta el paseo de Narváez”.

La construcción de una licorera en las inmediaciones del céntrico parque y el rescate del Cine-Teatro Velasco, se suman a los planes trazados.

También en el paseo marítimo de Narváez se preparan proyectos para ampliar los espacios de entretenimiento vinculados con el arte, que despiertan interés en la población matancera.

La urbe de Ríos y Puentes celebrará el próximo 12 de octubre 330 años de fundada, con el brillo de una  joven tricentenaria que protege su identidad, cultura y tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *