RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Culturadestacadas

Ensalzan en Pedro Betancourt legado del benefactor de Bolondrón (+audios)

Busto del Benefactor de Bolondrón.PEDRO BETANCOURT.- El museo Gustavo González Pérez, de este municipio, devino escenario para enaltecer el vasto legado de Ángel Albístur y González con la Muestra del Mes dedicada a su figura.

Retrato de Ángel Albístur y González.

Reconocido por sus aportes arquitectónicos, sociales, humanísticos y culturales al poblado de Bolondrón, disímiles personalidades locales, investigadores, profesores y estudiantes de la escuela politécnica Leonor Pérez Cabrera, atestiguaron la trayectoria y relevancia de este apreciado alcalde español para la historia y evolución del territorio.

Intercambio de Nicolás Hernández Martínez sobre los aportes socioculturales de Albístur y González a Bolondrón.

En la actividad, Nicolás Hernández Martínez, metodólogo de Historia, intercambió con los presentes sobre la vida y obra del también denominado benefactor del pueblo de Bolondrón y significó la necesidad de fomentar en las nuevas generaciones el interés por la historia de la localidad betancoureña.

Por su parte, Clara Cecilia López Álvarez, especialista de Investigación de la Dirección municipal de Cultura, compartió los resultados de su investigación Ángel Albístur y González: Apuntes biográficos, en la que desde el año 1990 compila declaraciones y testimonios sobre esta importante figura local.

Disponible para los entusiastas de la historia, la Muestra del Mes exhibe igualmente un busto e instantáneas de Albístur y González, así como otras piezas museables que eternizan su presencia en Bolondrón y la riqueza histórico-cultural de este territorio betancourense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones