26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Acogerá Varadero Tercer Congreso Internacional de Neurodesarrollo

Del martes al jueves próximos el Centro de Convenciones plaza América, ubicado en la ciudad-balneario de Varadero acogerá el Tercer Congreso Internacional de Neurodesarrollo y Atención Temprana (Cinat) 2023.
Del martes al jueves próximos el Centro de Convenciones plaza América, ubicado en la ciudad-balneario de Varadero acogerá el Tercer Congreso Internacional de Neurodesarrollo y Atención Temprana (Cinat) 2023.

Auspiciado por diferentes instituciones nacionales y extranjeras entre estas el Centro Docente de Rehabilitación del Neurodesarrollo Rosa Luxemburgo de Cuba, y el Instituto Mexicano de Estimulación Temprana y Desarrollo Humano, el encuentro tiene entre sus objetivos analizar aspectos referentes al pensamiento humano.

Según la página oficial del certamen https://cinat.imetyd.org.mx/comite-organizador/ en el Congreso intervendrán participantes de naciones como Estados Unidos, Panamá, México, Costa Rica, Colombia, Argentina y Cuba, que expondrán ponencias en los tres simposios pactados para la cita.

Bajo las temáticas neurodesarrollo y neurorrehabilitación, neuropsicología, neurocognición y neuroeducación y trastornos del espectro del autismo, los simposios del Congreso permitirán intercambiar experiencias actuales sobre el desarrollo de las ciencias y su relación con la mente.

Explicó también la página que importantes científicos y doctores cubanos devienen invitados de honor al evento, entre ellos el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal; el presidente del Consejo de Sociedades Científicas, Pedro Veliz; y el titular de la Sociedad Neurociencias de Cuba Nibaldo Hernández.

Cinat 2023 centrará sus jornadas en la evaluación, diagnóstico y habilitación o rehabilitación de los trastornos del neurodesarrollo en edades tempranas, en los trastornos del espectro autista y en la atención neurocognitiva y neuroeducación temprana, puntualiza el sitio.

Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *