23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Danzoneando en blanco y negro en Sauto

Danzoneando en blanco y negro fue el título del concierto en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, que como parte de las actividades del 5to. Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in Memoriam, tuvo lugar la noche de este viernes

Danzoneando en blanco y negro fue el título que acompañó el concierto en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, que como parte de las actividades del 5to. Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in Memoriam, tuvo lugar la noche de este viernes.

El multinstrumentista Janio Abreu desarrolló un mano a mano, tras sus interpretaciones en cada pieza musical, con los destacados compositores y pianistas Alejandro Falcón y Rolando Luna.
Canciones como Danzando entre puentes, Soy matancero y Almendra, esta última la más popular de la Orquesta Failde, fueron interpretadas. En particular, las piezas danzoneras creadas por los invitados, declararon el apego a la urbe yumurina.
El dinamismo, la alegría y la rigurosa formación en las Escuelas de Arte permitieron que el talento brotara sobre el público que escuchaba, aplaudía y sentía como propia cada pieza musical.
  • Fotos: Félix González Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *